domingo, 8 de marzo de 2015

Pasta con atún y tomate



Se puede hacer pasta sin salsa de tomate de bote, de verdad.
La pasta es el plato que todos hacemos cuando no sabemos que hacer, pero hay un enorme mundo "salseril" más allá de la salsa de tomate de bote. Y aquí traemos un buen ejemplo.

La pasta de la foto está hecha con bonito de lata, pero podéis ponerle atún fresco o salmón o podéis hacerlo aprovechando algún resto  ( que haya estado bien guardadito en la nevera y solo un par de días. Con el pescado no vale lo que decía aquel sobre la caducidad de los yogures)

Nos harán falta los siguientes ingredientes:

. Pasta, la que más os guste, o la que tengáis en casa
. 2 tomates
. 1 diente de ajo
. 1 lata de atún en aceite de oliva
. Un poquito de perejil
. Aceite


Mientras cocéis la pasta (Se pone bastante agua en una cazuela, se acerca al fuego y cuando hierve a borbotones se le echa una cucharadita de sal y luego la pasta y se deja cocer el tiempo que diga en el paquete) troceáis el par de tomates, peláis el diente de ajo y lo cortáis en láminas finitas. En una sartén se pone un poquito de aceite de oliva, cuando esté caliente se añaden las láminas de ajo. No hay que dejar que se doren, cuando estén un poco hechas se añade el tomate y se le da unas vueltas, le añadimos el atún o el salmón, dejamos al fuego flojito medio minuto y se aparta del fuego.

Cuando la pasta esté cocida se cuela, se escurre bien y se mezcla con el tomate, el ajo y el atún que teníamos en la sartén. Le ponemos un poco de perejil picado, o alcaparras, o aceitunas negras picaditas y a la mesa.

¡Ojo! Los tomates de la foto están crudos, pero la receta queda mucho mejor si se pasan un poco por la sartén. ( Los tomates guisados son muy poco fotogénicos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario